Blogia
PSICOLOGÍA (1º Bachillerato). IES Santa Eulalia

NEURONAS Y SUS TIPOS

NEURONAS Y SUS TIPOS

Las neuronas son las cèlulas fundamentales del sistema nervioso, representan la unidad anatòmica y funcional del cerebro humano y estàn especializadas en procesar la informaciòn.Estàn formadas por:
-Cuerpo celular:continen nùcleo, el almacèn de informaciòn genètica, el ARN y las proteìnas.
-El axòn: es la via a travès de la cual se transmite la informaciòn de la cèlula presinàptica a una cèlula postsinàptica en un lugar llamado sinapsis.
-Las dendritas:  son prolongaciones del cuerpo celular y actùan como receptores de las señales procedentes de otras neuronas.

Clasificaciòn de neuronas.

-Unipolares: tienen una sola prolongaciòn, caracteristico de lo invertebrado.
-Bipolares: tiene dos prolongaciones y muchas de ellas son sensoriales.
-Multipolares: tienen un axòn y muchas dendritas y son propias del sistema nervioso de los mamìferos.

Segùn las conexiones.

-Sensoriales: son sensibles a diversos estìmulos, envìan la informaciòn al cerebro.
-Motoras: envìan la informaciòn desde el cerebro a los mùsculos y las glàndulas.
-Interneuronas: recogne los impulsos neuronales y los transmiten a las neuronas motoras.

 

 

15 comentarios

benito camelo -

la pagina tiene sentido

yuvirivicsaria -

me gusto por que aprendi de esa cosa

manolo -

me gusto la pagina

Joaquin Gorreta -

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años

Karoo -

oe graxias me ayudo demaziadoo para la tarea..

dalismar -

gracias me ayudaron muchisimo........

keeyda -

esta muy bien m ayudo muxo gracias

juan david avila -

GRACIAS POR TODO ESO ME AYUDO MUCHISIMO(ME AYUDARON A DORMIR)

andrea -

me ayudo a aser mi tarea gracias por publicar esta pagina

pabla -

falta soma, botones sinapticos :)

ale -

falta algunas como el nodo de ranvier.

CARLOS -

FALTA ALGUNAS DE SUS PARTES DE LA NEURONAS COMO LA MIELINA

ana maria -

para estas cosas no comentad por favor!! (dirigido a anónimo)

Anónimo -

blablabla

monica dayana vega garcia -

gracias por la informacion
me ayudo mucho en mi tarea =)