Blogia
PSICOLOGÍA (1º Bachillerato). IES Santa Eulalia

GENOMA HUMANO Y CÓDIGO GENÉTICO

GENOMA HUMANO Y CÓDIGO GENÉTICO

El genoma es el conjunto de cromosomas de un individuo, con sus genes correspondientes.podemos destacar sus caracterìsticas:
a.El ADN contiene todas las instrucciones para hacer los organismos.
b.El còdigo genètico es universal, identico en todos los seres vivos del planeta.Entre una persona y otra el ADN difiere sòlo en un  0,2%.
c.Solo un 5% del ADN consiste en genes, las instrucciones para hacer proteinas.
d.El genoma humano permitira conocer la bases genèticas de las enfermedades, sus diagnòsticos y su podible curaciòn.Es posible cambiar algunos elementos para conseguir una mejora en los descendientes.
e.Pero plantea problemas èticos,por ejemplo, la protecciòn de la intimidad.
f.Origina problemas sociales porque el genoma de cada persona encierra datos sobre su futuro y existe el peligro de discriminar a una persona si alguien conoce que tiene una predisposiciòn genètica a padecer uan determinada enfermedad. 

 

 

3 comentarios

CRITICON DE MIERDA -

que desperdicio perder una pagina en respuestas mediocres haciendo énfasis a medias sin siquiera hacer un buen cubrimiento de el tema que se quiere dar a entender. Mejoren la pagina pongan mas información y algo que sea mas útil y si no pues cierre esta porqueria

Anny -

Muy interesante!! me gusto mucho esta pagina le he sacado mucho provecho y encontre toda la info que necesitaba. Gracias!!!!

Jobanka -

Demasiado Buena esta pagina, me encanta. Es de total provecho para quienes le interesa todo lo que tenga que ver con el cerebro! felicitaciones!