Blogia
PSICOLOGÍA (1º Bachillerato). IES Santa Eulalia

MÉTODOS DE EXPLORACIÓN CEREBRAL. EEG, TAC, TEP E IRM

MÉTODOS DE EXPLORACIÓN CEREBRAL. EEG, TAC, TEP E IRM

-EEG (electroencefalografìa): mide las señales elèctricas del cerebro en la superficie del cràneo.Un encefalograma registra los impulsos elèctricos producidos por la actividad cerebral, generados en forma de onda alfa, beta, delta, theta y sigue sus variaciones entre el transcurso del tiempo.Nos ayudan a diagnosticar epilepsias, tumores y otras alteraciones neurològicas.
-TAC (tomografìa axial computerizada):es uan imagen de rayos X con mayor resoluciòn que las radiografìas convencionales.Nos ofrece una secciòn ùnica del cerebro.Sirve para medir el flujo sanguìneo o diagnosticar lesiones y tumores cerebrales.La visiòn que se obtiene es estàtica y sólo permite explorar la estructura, pero no la función del cerebro.
-TEP (Tomografía por emisión de positrones): describe la actividad metabólica de diferentes áreas cerebrales y muestra cómo cada área gasta su combustible químico. Los investigadores observan qué áreas del cerebro desarrollan más actividad: si es cuando la persona sueña, escucha música o lee un libro.. Ésta técnica proporciona imágenes de la función encefálica viva, en tiempo real, y ha revolucionado el estudio de los procesos congnitivos humanos.
-IRM (imágenes por resonancia magnética): un detector registra la forma en que los átomos de hidrógeno responden dentro del cuerpo a un campo magnético. El resultado es una imagen detallada delostejidos blandos delcerebro. Esta técnica revela detalles anatómicos y registra información fisiológica y bioquímica de los órganos y tejidos, sin que sea necesaria la inyección de colorantes o substancias redioactivas. Así, los neuropsicólogos observan el cerebro como si fuera transparente.

 

3 comentarios

ADELA NARVAEZ -

PIENZO QUE EL FALTAN IMAGENEZ ...BUENO NI TIENE

zara -

hola con frecuencia me duele la cabeza y a veces como que me pierdo en el espacio pero enseguida me repongo que creen que sea

campay -

Tengo un grave problema de conducta y sobre todo de mala interpretación de mis interlocutoresen muchas ocaciones me cuesta tener relaciones sociales por temor a meter la pata y no enterearme claramente de lo que me quieren comunicar y a la vez tener una respuesta adecuada para cada tema.Lo unico que suelo hacer es quedarme escuchando y a sí mismo buscar la forma de salir del encharcadero que siento en mi cabeza necesito AYUDA por dios a veces no quisiera seguir viviendo así..