Blogia
PSICOLOGÍA (1º Bachillerato). IES Santa Eulalia

SINAPSIS NEURONAL

SINAPSIS NEURONAL

La sinapsis es el lugar de transmisiòn entre dos cèlulas que interactùan.Està constituida por: el terminal presinàptico, la cèlula postsinàptica y la hendidura sinàptica.Pueden ser:
-Sinapsis elèctrica: se produce por el flujo directo de la corriente mediante canales que conectan los citoplasmas de ambas cèlulas.
-Sinapsis quìmica: las neuronas presinàpticas libera el neurotransmisor que pasa a difundirse por la hendidura sinàptica y se une despuès a los receptores de la membrana celular postsinàptica.Es el receptor y no el transmisor el que determina si la respuesta es excitatoria o inhibitoria.

 

13 comentarios

Queti______ -

No entendi ua m*#*#*

victoria -

algun esquema claro?

mata Xd -

es terible de buena la pajina XD

bhjgftj -

aprendan a escribir partida de pendejos



gghhj -

muy bueenooo!! graciass me re ayudo!

yo -

el mejor es el felicano profesor de la salle

noemi -

excelente y preciso

alberto -

eque psa nen cabron

karla -

hola me gusta mucho esto es muy interesante feliscidades ok bye

Alexander -

aaa me podrian decir el tiempo que se realiza la sinapsis entre la sinapsis quimica y electrica????

valentina -

muxiisimass..graxiis sto me aiiudo muxxop..nuu perdii la materiia


graxiiias...

jairito! -

esta muii wena la joto
me sirvio de muxo
vale



sh*albo

tatiana -

porque causas se contienen ests fenoeno?